lasverdadesdecabanillas

Reacción de grande

Se las prometía muy felices la Juventus con un 2-0 a favor ante el Tottenham cuando apenas se habían disputado 9 minutos de partido en el Juventus Stadium. Pero la Champions no dura eso y si estás fuera del partido desde ese momento, es probable que tu ventaja se diluya como un azucarillo en el café. 

Los Spurs, por fin, tuvieron anoche una respuesta de campeón. Después de varias temporadas intentando dar la cara en Europa, anoche pasó con nota un test de nivel. Aunque por errores propios estuvo contra las cuerdas, la magia de Eriksen la ayudó a pelear una eliminatoria que se le puso de cara para la vuelta en Wembley. Pochettino apostó por la posesión mientras los de Allegri se defendían con hasta una línea de 6 defensas en casa, algo que le llegó a costar los pitos de su afición. Un triste 36% de posesión al filo del descanso es un dato a tener en cuenta por el técnico italiano, y más ganando por dos en su propio feudo. Si bien es cierto que Higuaín pudo encarrilar la eliminatoria con ese penalti que dio al larguero, los ingleses supieron canalizar el juego y llegar en varias ocasiones con peligro a la meta de un Buffon que, extraño en él, falló en el empate de falta de Eriksen. Todo por decidir en Londres, pero los ingleses pueden estar muy contentos con la imagen de su equipo en estos octavos.

Dos heridos en San Valentín

Hoy, día de los enamorados, hace un año de la estrepitosa caída 3-0 del Barça en el Parque de los Príncipes ante el PSG. Hoy, los de Emery vuelven a medirse a un conjunto español. Esta vez es el Real Madrid y el estadio es el Bernabéu. Deberían llegar con la lección aprendida y sabiendo que no deben fiarse de un equipo herido, pero al que le encanta la Champions. Es su competición fetiche y algo a lo que se agarrarán para salvar la temporada. Veremos si los parisinos están preparados para pelear no solo en Francia, sino también en Europa. 

David Cabanillas Moya

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: